martes, 15 de noviembre de 2011

IDEARIO LICEO GUATEMALTECO DE COMPUTACION

NATURALEZA
El Liceo Guatemalteco de Computación es una institución educativa fundada en el año de 1989, por el Profesor José Francisco Hernández Rodas, cuya característica sobresaliente gira en torno a la educación actualizada, su Director en la jornada matutina y plan fin de semana es la Profesora América Parada Córdova y en la vespertina el Profesor José Francisco Hernández Rodas.
COMUNIDAD EDUCATIVA
En este espacio convergen todos los protagonistas necesarios para el buen desarrollo del proceso lectivo, de los cuales se encuentran inmersos, Padres  de Familia, Catedráticos, Estudiantes, Personal Administrativo y operativo, y personas que contribuyen dentro de la comunidad educativa al complemento de las exigencias de la educación actual. Dentro del entorno Educativo de la institución, se involucran Grupos de trabajo dirigido (tutorías), equipos de  Fut bol, Básquet Bol, Grupos de orientación espiritual (Grupo de Estudiantes Católicos), Comunidades artísticas (Grupos de Teatro y Danza) y comisiones especiales, las cuales se encargan de organizar actividades Socio-culturales planificadas dentro del Plan Operativo Anual.
OBJETIVO
Nuestra acción educativa trata de lograr el desarrollo integral de la persona, que implica la formación científica, social y cristiana con orientación católica del mismo.
NUESTROS ESFUERZOS SE ORIENTAN:
* EDUCAR LA INTELIGENCIA Y LA VOLUNTAD: Por medio de un trabajo serio y disciplinado que orienten a dar una respuesta clara ante los retos de la sociedad actual.
* EDUCAR EN SENTIDO CRITICO: Fomentar la iniciativa y la creatividad, para desarrollar la capacidad de percibir mas objetivamente El entorno Social,  cultura y humano que conformaran su comunidad de trabajo.
* EDUCAR PARA LA PAZ: En concordancia con los acuerdos propuestos en la firma de la paz, promoviendo la tolerancia y la educación solidaria en todos  los aspectos educativos.
*EDUCAR CON VALORES: Promocionar características propias del profesional de excelencia, con bases en la Familia y los preceptos éticos de  todo Líder.
* EDUCAR EN SENTIDO PERSONAL: De acuerdo a los principios pedagógicos modernos, que orientan a la participación del estudiante de manera integral e integradora.
* EDUCAR EN SALUD: Promocionando el deporte como complemento indispensable de todo estudiante, de acuerdo a las nuevas tendencias de  salud mental y física en pro del crecimiento del ser humano.
* EDUCAR EL ESPIRITU: De acuerdo a las necesidades de toda la población  estudiantil, con una orientación cristiana con tendencia católica, la cual será  base importante para la adhesión de conocimientos y fe, amalgama ideal en la búsqueda de la excelencia personal.

1 comentario:

  1. Es un colegio de mierda, llevo 6 años esperando por mi papeleria y no hacen nada. Es una basura ese colegio.

    ResponderEliminar